sábado, 9 de octubre de 2010

anime

Bakugan battle brawlers

es una serie anime bajo a cargo de la direccion de Mitsuo Hashimoto basada en bakugan, un juego de cartas estrategicas.

La serie debutó en Japón por TV Tokyo el 5 de abril de 2007 con 51 episodios. Luego apareció la versión occidental en julio de 2007 en Teletoon deCanadá y el 24 de febrero de 2008 en Cartoon Network de Estados Unidos, pero consistiendo de 52 episodios. Ésta versión modificada es una coproducción de Nelvana Limited, Spin Master, Sega Toys, Sega Corporation, TMS EntertainmentVistec y Japón, las dos últimas de las cuales proporcionan la animación. El programa también se transmite en Australia, en Cartoon Network LatinoaméricaCanal 5 en México, canal 6 y 11 Costa Rica y La Red (2009 - 2010) y Ahora en Telecanal Desde 3 de Abril de 2010 en Chile, Venezuela hace su estreno de este anime, en la cadena televisa deVenevisión, el 14 de septiembre de 2009, mientras en Ecuador es transmitida por el canal de televisión abierta RTS todos los fines de semana.


Sinopsis

La vida de Dan Kuso cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover al azar, con seres extraterres dentro llamados "Bakugan". Junto a sus amigos: Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una batalla contra multiples villanos creados por Naga, un Bakugan marginado que pretende conquistar Vestroia (el planeta de los Bakugan), la Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan.

personajes:
Dan kuso
Seiyū: Yu Kobayashi (Japonés), Eduardo Garza (hispanoamerica)
Es el líder de los Bakugan Brawlers. Es un chico de 12 años, con gran capacidad de reacción e intenta vencer a Masquerade, pero muchas veces pierde contra él. Reacciona de forma rápida ante las situaciones difíciles. Siempre busca la aventura. Su vida gira en torno a los Bakugan. Vive con sus padres que se preocupan mucho por el en especial su madre. Su ambición es convertirse en el luchador n° 1 del mundo. Es un maestro en el juego de poder máximo y amigo de la infancia de Shun.Tambien conocia a Runo desde pequeño pero no la recuerda. Esta enamorado de Runo. Su atributo es fuego (Pyrus). Su Bakugan es Dragonoid (Drago). En nueva vestroia tiene una gran rivalidad con Espectra. En el episodio 10 regresa a la tierra con Mira y Baron, ahi pierde a Drago (episodio 16) y espectra lo convierte en Dark Dragonoid. en el episodio 18 lo recupera. Su trampa bakugan es Pyrus Scorpion.


Runo misaki
Seiyū: Eri Sendai (Japonés), Monserrat Mendoza (hispanoamerica)
Es una chica de 12 años. Es una chica moderna, testaruda , valiente y amable . Runo no es la típica niña pre-adolescente, es una chica que tiene gustos de hombre . Atraída por el juego Bakugan, le encanta jugar con los chicos. Una de las cosas que más odia es cuando la gente cree ser mejor que ella en las batallas solo por el hecho de ser niña. Ella ayuda a sus padres a manejar el negocio familiar pero cuando Alice los visita se vuelve camarera del restaurante. Está celosa de Alice ya que los clientes le prestan más atención, también siente celos de Julie por que le coquetea a Dan en frente de ella. Ella conocía a Dan desde antes pero no se daba cuenta de quien era, además ella siente amor por el pero también le desespera. Es una auténtica fan del mundo Bakugan. A Runo le duele perder y le cuesta reconocer sus derrotas. En la batalla Utiliza el atributo de la Luz (Haos). Le gusta Dan. Su Bakugan es Haos Tigrerra.Tiene el cabello de un color azul que casi siempre lleva en dos colas excepto en el último capitulo y tiene los ojos verdes. En nueva vestroia su trigrera pierde ante Helios y es petrificada en Bronce junto a Gorem, Preyas, Skyress y Alpha Hydranoid. En el episodio 26 la recupera.


choji "marucho" marukura
Seiyū: Ryou Hirohashi (Japonés), Dulce Guerrero (hispanoamerica)
Es el único hijo de una familia muy adinerada. Su apodo, Marucho, es en realidad una mezcla de las primeras sílabas de su nombre y apellido. Es muy divertido, estrafalario y también generoso. Para ser un niño de 9 años, Marucho es muy inteligente y siempre está pensando. Solía ser muy obediente a sus padres pero esto solo era porque quería complacerlos y por eso no podía disfrutar lo que otros chicos hacían, pero todo eso cambio cuando conoció a los luchadores y a Preyas.Preyas fue enviado a la dimensión maldita a manos Klaus Von Hertzen. Más tarde, Klaus se presentó con Preyas. Dan y Runo encontrado una manera de conseguir Preyas a través de la victoria en la batalla. Es la mano derecha de Dan. El es el cerebro del equipo, y está orgulloso de su posición. Es un aficionado a la creación de estrategia Bakugan en vez de solo usar la fuerza bruta. El da detallados análisis para formular estrategias de batalla. En la batalla ayuda a Dan a encontrar la mejor manera de usar a los Bakugan. Su atributo es agua (Aquos) y Preyas Aquos es su Bakugan.Tiene el cabello rubio y los ojos de un color azul muy oscuro. En nueva vestroia, despues de que preyas fue petrificado en Bronce, consigue un bakugan llamado Elfin,que al igual que preyas cambia de atributo, a veces discute con ella (Nueva vestroia episodio 14) y tiene una trampa bakugan llamada Tripoid Epsilon.


Julie makimoto
Seiyū: Risa Mizuno (Japonés), Cristina Hernández (hispanoamerica)
Es una chica de Las Vegas que trata de mantenerse feliz incluso cuando lo peor ha ocurrido, actúa feliz después de que algo malo paso, pero que generalmente lo hace para cubrir sus verdaderos sentimientos. Julie es burbujeante, apasionada, extrovertida, tiene 12 años y está enamorada de Dan siendo su mayor fan. Es muy atractiva y valiente, entra en el juego como rival de Runo, pero que trabajará duro para formar parte del equipo de Dan y le coquetea frente a Runo para darle celos. Eventualmente se vuelve amiga de Runo. Julie es como una pequeña princesa pero había sido superada en casi todo por su hermana mayor, Daysi. Es una maestra en los ataques directos y utiliza los atributos de la tierra (Subterra) en la pelea.Supterra Gorem es su Bakugan.Tiene el cabello gris y los ojos negros.


Shun Kazami
Seiyū: Chihiro Suzuki (Japonés), Carlos Hernández (hispanoamerica)
Es un chico de 13 años. Es un tipo silencioso y fuerte. Tiene el pelo negro con una cola de caballo larga y lleva una chaqueta de color purpura, tiene el aspecto de un ninja. Su habilidad como ninja se puede ver en el episodio 49 donde batalla cuerpo a cuerpo con los secuaces de Hyradi. Junto con Dan, su mejor amigo desde la infancia, creó las normas y reglamentos de Bakugan. Shun es un chico solitario, de pocas palabras pero siempre dispuesto a ayudar a sus amigos. Se acerca al juego como un Ninja, es muy calculador. Utiliza los atributos del viento (Ventus) en la pelea. Vive con su abuelo, Que solía ser un guerrero ninja famoso que espera que su nieto siga sus mismos pasos en vez de jugar Bakugan y está muy enamorado de Alice. Es un campeón dentro de los Luchadores Bakugan, es el que menos pierde. Parece un tipo perfecto, pero en su interior esconde un enredado pasado. Ventus Skyress es su bakugan que recibió de su madre enferma que entra en un estado de coma momentos más tarde en el hospital. Tiene el pelo negro largo y los ojos amarillos.


Alice Gehabich
Seiyū: Mamiko Noto (Japonés), Christine Byrd (hispanoamerica)
Alice es una chica de 13 años de Moscú, Rusia. Aunque sabe casi todo sobre los Bakugan, rara vez lo juega. Por lo general solo da consejos a los luchadores más que pelear. Ella es amable y cariñosa, preocupada por los demás y no piensa por ella misma. Alice puede parecer menos importante que los demás jugadores, pero juega un papel muy importante, no como Masquerade, por que sin los luchadores ella hubiera perdido su personalidad como Alice. Su abuelo es Michael Gehabich quien constantemente se preocupa por ella hasta que se transformo en su alter-ego Hal-G, que trabaja para Naga. Alice y Marucho son los dos luchadores que en su mayoría utilizan estrategias. Sin embargo a diferencia de Marucho, ella da las estrategias a otros jugadores. Decidió abandonar a los luchadores después de descubrir que era Masquerade por la intensa culpa, pero después de una lucha con Klaus, recordó a sus amigos y regresa a tiempo para salvar a Dan. Está enamorada de Shun (lo cual se puede ver en el capitulo 20)ya que ambos tienen algo en comun, la soledad. Su Bakugan guardian es Alpha Hidranoide, que recibió de Masquerade después de haber dejado su cuerpo (algo que inicialmente se resiente, porque creía que lo necesitaba para ayudar a sus amigos). Decide viajar donde sus amigos y se ospeda en la casa de Runo donde le ayuda en el restaurante. Para ella Marucho es como su hermano menor.Tiene el pelo pelirrojo y los ojos cafes y su aspecto es lo que hace que la cantidad de clientes del restaurante de los padres de Runo suba rapidamente. Tiene cierta habilidad para saber que alguien le miente, pues supo antes que todos los peleadores que Shun ya tenia un plan para salvar a Dan y era entrar a la Dimension de la Perdicion.


Masquerade
Seiyū: Kevin Figueroa (hispanoamerica)
Masquerade es muy misterioso que tiene un objetivo: enviar a todos los Bakugans a la dimensión maldita. Es un gran jugador y el principal rival de Dan. Lleva una máscara y nadie sabe su verdadera identidad. En la pelea, es muy peligroso porque lleva la carta de la maldita, que envía a los bakugan que pierden a la dimensión de la maldita (donde mueren). Se ha aliado con Hal-G y su objetivo es conseguir el núcleo infinito, para que Naga sea el gobernante supremo tanto en Vestroya como en la Tierra. Es un maestro del atributo Darkus. Su Bakugan es Darkus Hydranoid , y su atributo es la Oscuridad (Darkus). Es el Alter-Ego de Alice (se ve en el capítulo 39, "Másquerade desenmascarado")


Bakugans:

Dragonoid (Drago)

Seiyū: Javier Rivero (hispanoamerica)
Es el bakugan principal de Dan. Su atributo es Pyrus. Es el líder de los bakugans, es de color rojo y está siempre enfrentado con hydranoide. Su habilidad especial es " poder de dragón" que permite a drago lanzar fuego por la boca y subir puntos G luego evoluciona a pyrus delta dragonoid su habilidad es ataque golpe d delta dragonoid evoluciona a dragonoid maximo su carta de poder es dragonoid maximo. despues absorbe el nucleo de infinidad de wavern y evoluciona a dragonoid infinito


Tigrera
Es el bakugan principal de Runo. Su atributo es Haos. Es de color blanco y amarillo, su habilidad especial es "sable cortante" que permite meter a tigrera en el combate aunque haya otro bakugan en la batalla. y su otra carta filo de sable que permite a tigrera sacar sus garras y atacar al oponente evoluciona a blade tigrera y la habilidad de blade tigrera es : colmillo veloz
nota : blade tigrera aparece en nueva vestroia como una estatua junto a hammer gorem alpha hydranoid storm skyress angelo/diablo y preyas


Skyress
Es el bakugan principal de Shun. Su atributo es Ventus. su habilidad es tormenta de fuego Es de color verde, su evolucion es storm skyress su evolucionada habilidad especial es "tormenta de meteoritos" que llena a skyress de fuego verde y se lanza contra el enemigo mientras que sube puntos G


Gorem
Es el bakugan de julie es un bakugan muy fuerte su atributo es subterra. su habilidad es mega impacto gorem incrementa su nivel de poder junto a la fuerza de su puño. Gorem es muy poderoso tiene un escudo impenetrable evoluciona a hammer gorem su poder es gran impacto el cual hammer gorem lanza su martillo.


Preyas
es el bakugan de marucho su atributo es aquos tiene un gran sentido del humor preyas tiene la habilidad sigilo azul que permite al bakugan hacerlo invisible tambien puede cambiar su atributo a subterra y en darkus evoluciona a angelo/diablo el unico atributo que no controla es ventus.


Hydranoid
Es el principal bakugan de Alice/Masquerade. Su atributo es darkus es una de las especies mas poderosas de vestroia ( ademas de leo y drago ). es una hydra con cuerno muy poderosa su carta de poder es caos de la oscuridad que permite a hydranoid lanzar una bola oscura evoluciona a hydranoid doble con su poder ataque doble hace lo que digo masquerade mata a dos pajaros de un tiro o dos. evoluciona a alpha hydranoid ahora es el triple de fuerte que en el principio su carta de poder es tridente de la perdicion lo que lo permite lanzar tres bolas oscuras y fusionarlas para comvertir el poder en un rayo laser



Anime
El anime fue producido por TMS Entertainment bajo la dirección de Mitsuo Hashimoto. Se estrenó el 5 de abril del 2007 en TV Tokyo y fue retransmitida 6 días después en BS JapanNelvana Limited Dobló la versión inglesa y estrenó la serie en el canal canadiense Teletoon en julio de 2007 y posteriormente en Cartoon Network el 24 de febrero de 2008. En México la serie debutó el 2 de marzo del 2009 y finalizó el 24 de julio del mismo año.2
Cuatro Temas musicales fueron usados para la serie; Dos openings de Psychic Lover y dos endings. El opening para los primeros 30 capítulos es "Number One Battle Brawlers" (ナンバーワン·バトルブローラーズ Nanbā Wan Batoru Burōrāzu?); y para los últimos 21 Capítulos es "Bucchigiri Infinte Generation" (ブッちぎり∞ジェネレーション Bucchigiri Infinitto Jenerēshon?). El ending para los primeros 26 capítulos es "Air Drive" by Elephant Girl; y para los últimos 25 episodios es "Hello" (ハロー Harō?) de Za Bon.2
El doblaje de la serie para Latinoamérica se realizó en los estudios de SDI Media de México de S. de R.L. de C.V. bajo la dirección de Raúl Estrada, y la traducción de Julio Alcántara.













No hay comentarios:

Publicar un comentario